Gálibos

Tipo Artes Visuales, Slider
Tags artes visuales, comunidad

La exposición Gálibos, de la serie Diagramas, es una muestra de obra personal a realizarse en la Galería “Réplica” del Instituto de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Valdivia, que será inaugurada el 13 de noviembre y estará en exhibición hasta el 29 de noviembre.

Se mostrarán en ella una pintura y once piezas de la extensa serie de dibujos que se denomina genéricamente Diagramas  y además se realizará in situ, antes de la inauguración, una pintura sobre tela de 5 metros con dos Diagramas.

Hugo Rivera Scott, pintor y grabador. Nació en Viña del Mar, Chile, en 1943.
Realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, donde fue alumno de Hans Soyka y Carlos Hermosilla.

Entre 1970 y 1971 se desempeñó como Profesor de Color en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile, sede Valparaíso. Entre 1971 y 1973, ejerció el cargo de Profesor y Jefe de la Carrera de Pedagogía en Artes Plásticas en la misma universidad.

En la década del ochenta se radicó en La Habana, Cuba, donde fue miembro de la Dirección de Artes Plásticas de la Casa de Las Américas y ejerció como Profesor en el Instituto Superior de Diseño entre 1985 y 1992. Dejó esta institución para regresar a Chile.

Rivera se ha dedicado a la docencia en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile y en diversas carreras de la Universidad ARCIS, donde se ha desempeñado también como Secretario de Estudios en la Escuela de Arquitectura.