A Favor del Viento

Autor Domingo Arancibia Tagle.
Tipo Arquitectura, Diseño

Domingo Arancibia Tagle

La pieza opera dialogando con un sistema de expulsión de viento que impacta sobre la instalación suspendida, la cual se irá moviendo y cambiando su forma tal como lo hace de algún modo el tiempo en el espacio. Al igual como lo que se presenta en la naturaleza mediante, el movimiento de los mares, el agua de los ríos, el soplo del viento sobre los árboles; esta obra se propone como un cuerpo en constante cambio.

La muestra se realiza en el marco de los 75 años de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

20 de noviembre, 12 horas.

Noviembre, MAC Sede Quinta Normal.

Sede Quinta Normal, Av. Matucana 464, Santiago.

La muestra estará abierta a todo público de lunes a viernes de 11 a 13 horas.

Acceso liberado.

El nombre de esta muestra surgió de una canción de Violeta Parra llamada: Según el Favor del Viento la cual de algún modo habla de como el viento va dejando las cosas atrás y como este va cambiando las cosas:

“Según el favor del viento

va navegando el leñero,

atras quedaron las rucas

para dentrar en el puerto,

corra sur o corra norte

la barquichuela gimiendo, llorando estoy,

según el favor del viento, me voy, me voy…”

Violeta Parra – Extracto de Canción: A favor del Viento.