Mesa de conversación: “La educación artística en la universidad: Reflexiones y desafíos en torno a una necesidad emergente”

Autor Natalia Calderón (MX), Marcelo Espinoza (CL), Eleonora Coloma (CL).
Tipo Arquitectura, Artes circenses, Artes Visuales, Cine, Danza, Diseño, Música

“La educación artística en la universidad: Reflexiones y desafíos en torno a una necesidad emergente” es un espacio de conversación, en el marco del Foro de las Artes 2019, que busca poner a dialogar a académicos y académicas de la Universidad de Chile, que han estado involucrados(as) en proyectos de educación artística (en áreas como pedagogías, políticas, epistemologías, etc.), junto a la Dra. Natalia Calderón, investigadora mexicana que presentará avances de su proyecto de investigación en torno al lugar que la educación artística tiene en la universidad.

Viernes 18 de octubre

9:30 a 13:00 hrs.

Auditorio Rolando Mellafe

Facultad de Filosofía y Humanidades

Campus Juan Gómez Millas

Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa, Región Metropolitana

Programa:
9:30 horas. Apertura.
9:40 horas. Palabras de bienvenida. Autoridad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
9:50 horas. Palabras de bienvenida. Fernando Gaspar, Director de Creación Artística, Universidad de Chile.
10:00 a 11:20 horas.  Presentación; La investigación artística. Un espacio de conocimiento disruptivo en las artes y en la universidad, Dra. Natalia Calderón (México).

Pausa

11:30 a 12:30 horas. Presentación. Núcleo de Investigación en Educación Artística de la Universidad de Chile.
12:30 a 13:30 horas. Presentación Prof. Eleonora Coloma, Directora de Investigación Facultad de Artes, Doctora en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte. Exhibición de Transformaciones Orquestales; (25 minutos).