Resistir desde la práctica textil

Plataforma Facebook live
Youtube live

Diálogos entre Colectivo Memorarte (PAC), Taller Textil de la Universidad de Chile y Galería Metropolitana.

Durante el Foro de las Artes 2020 se realizaron jornadas de reflexión y diálogo entre Colectivo Memorarte (PAC), Taller Textil de la Universidad de Chile y Galería Metropolitana, en busca de permear las prácticas del hacer textil desde lo privado (el taller más académico) hasta lo público, como las acciones en la calle que realiza Memorarte, quienes se proponen este soporte como fin último bajo la consigna “bordar para incidir”. Aparecen preguntas acerca los legados asociados a lo femenino, la búsqueda de soluciones para contener consignas públicas usando también al cuerpo como locus, el trabajo colaborativo y sus implicancias metodológicas y sociales, las motivaciones creativas en torno a esta práctica, lo autoral v/s lo colectivo; para ir encontrando de esta forma nuevas lógicas y vinculaciones.