Variaciones en torno al desvío
Conversatorio que propone salir de la supuesta claridad del poder e ingresar a la turbulencia. A lo inesperado, a lo no comprendido. Abandonar el pensamiento único y centralizado que se deposita sobre nosotros como un manto que cubre heridas, vacíos y dolores, y saltar a un tipo de saber que surge de experienciar, de dudar, de conversar, de ensayar, de combinar todos los saberes posibles.
“Este título del conversatorio ya es una imposición por la que se ofrecen disculpas. Fue elegido para introducir la idea de abandonar el mando central, salir de la soledad del pensamiento único (y por cierto de la historia única) y desviarnos hacia donde se cruza la memoria, la alucinación, el sueño, el mundo real y la imaginación desde el cine”.
El desvío es una explosión perceptivo-cognitiva. Hay mucho que conseguir desviándose. Este conversatorio, que también forma parte del podcast “Improvisaciones Compulsivas”, cuenta con la participación de los cineastas Carlos Flores, Sebastián Arriagada y Daniela Sabrovsky.
Participantes: Carlos Flores, Daniela Sabrovsky, y Sebastián Arriagada.
Espacio: Telemático.
