Radio Universidad de Chile

Podcast “Relatos de la memoria”

“Relatos de la memoria” es un podcast realizado por ayudantes del Centro de Derechos Humanos (estudiantes y egresados), que rescata y difunde una selección de relatos construidos a partir de los registros judiciales de casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos en la dictadura, ajustados al formato auditivo, y con énfasis en el respeto a los hechos y la dignidad de las víctimas. Este valioso proyecto, que ha involucrado un proceso de trabajo supervisado de escritura y edición, entrenamiento vocal y grabación de audios, potencia la autogestión y el aprendizaje mediante la experiencia. En el marco del Foro de las Artes 2023, nos complace anunciar que presentaremos un capítulo especial dedicado al caso de Víctor Jara, fortaleciendo así la conexión entre memoria histórica, arte y la Universidad de Chile.